La concejala de Deportes de Llanes, Marisa Elviro, dice asumir la responsabilidad de no haber iniciado el procedimiento de licitación "con más antelación", lo que ha llevado a la suspensión de las clases de las escuelas deportivas. Sin embargo, Elviro ha querido dejar claro que este procedimiento abierto tenía que llevarse a cabo, legalmente no tenían otra opción. Cuenta, además, que podrían haber optado por un procedimiento diferente al escogido que habría permitido valorar otros aspectos además del económico, pero que no se hizo porque "el tiempo de tramitación es bastante mayor" y además cuenta que incluso de haberse elegido el otro tipo de procedimiento, no podrían valorarse aspectos como, por ejemplo, el hecho de ser clubes de Llanes.

En cuanto a los clubes, la concejala considera "poco entendible" que muchos de ellos "oferten el precio máximo, porque eso es casi garantía de quedarse fuera". Además ha salido al paso de las críticas que dicen que el Ayuntamiento está exigiendo una cualificación menor en los monitores a la actual, lo que dice que permite suponer que tampoco habrá una bajada de calidad.

Por su parte, el PSOE dice "lamentar la falta de previsión y la improvisación del Gobierno cuatripartito". Por eso, el grupo socialista anuncia que ha solicitado una reunión urgente con el Consejo Sectorial de Deportes para tratar este asunto y tratar de llegar a una solución para volver a la normalidad y que los 600 niños implicados vuelvan a sus clases y las escuelas a funcionar.