El hotel Trespalacios de Panes, en Peñamellera Baja, acogerá este sábado la primera edición del torneo de ajedrez de Panes organizado por el Club Ajedrez Peñamellera, presidido por Juan Ramón Goellas Gómez.

La jornada dará comienzo a las once de la mañana y se prolongará hasta las siete de la tarde. A día de hoy han formalizado su inscripción en la competición cincuenta y dos jugadores de varios lugares de Asturias, así como de la vecina comunidad autónoma de Cantabria y Cataluña. La nota exótica la pondrá una jugadora nacida en Georgia. Tomarán parte también en la cita los maestros Fide Ignacio Bajo y Carlos Maté. El jugador más joven será el niño de siete años de la localidad de Buelles Luca San Pedro. El torneo es valedero para ranking Elo y se jugará a través del sistema suizo a siete rondas.

"Este tipo de competiciones son muy importantes para seguir trabajando por la promoción de este deporte en la comarca," dijo Goellas.

Las inscripciones para participar en la cita ajedrecística siguen abiertas a través de la web de la federación española www.info64. com.