La Navidad es, por excelencia, la época de las vacaciones, los regalos y el turrón de toda clase para los más pequeños. Sin embargo, en Ribadesella estas fechas tan señaladas también son, desde hace mucho tiempo, sinónimo de deporte. Y es que unos cuarenta niños del municipio han podido disfrutar del campus deportivo que el Ayuntamiento organiza en estas fechas para que los más jóvenes se diviertan a la vez que se ejercitan, una combinación que a ellos les encanta.

Los bolos, el golf, la orientación, el fútbol y el balonmano han sido algunas de las opciones que los chavales han podido probar durante este campus, que supone para ellos una distracción saludable durante las vacaciones del colegio. O, al menos, así lo considera Olaya Somoano, quien ayer se disponía a disfrutar del último día de actividades junto a sus amigos, "Ya vinimos más veces porque lo pasamos mucho mejor que en casa", afirma la joven. De la misma opinión es Hugo Valle, que ayer le daba al balón con auténtica destreza: "Me gusta venir porque hay deporte, de cualquier tipo".

En cuanto a qué deportes son los que más se disfrutan, hay opiniones para todos los gustos. Por ejemplo, en el caso de María Suárez, para ella la estrella de estas Navidades ha sido el balonmano, un deporte que muchos de estos chavales practican durante todo el año, por lo que han aprovechado el campus para no perder la buena costumbre. Eso sí, el fútbol, como deporte mayoritario que es, también está entre los favoritos de los más pequeños. Y a algunos no se les da del todo mal, a juzgar por los pases y goles que se pudieron ver ayer en el polideportivo municipal de la villa riosellana.

Ahora, una vez terminado el campus, los niños ya ven más cerca la vuelta al colegio, eso sí, siempre con ganas de practicar más deporte.