La Asociación de Clubes Deportivos del Concejo de Llanes ya es una realidad. El portavoz del colectivo, Jagoba Mentxaka, formalizó ayer en el Registro del Ayuntamiento los trámites necesarios para que la asociación, que agrupa a catorce clubes de diferentes modalidades deportivas, quede formalmente constituida.

El colectivo, cuyo germen fue la polémica surgida en diciembre por la adjudicación de las escuelas deportivas, tiene por objetivos la defensa de los intereses de los clubes, así como mantener las relaciones con las administraciones, el asesoramiento jurídico de los clubes, la colaboración entre los mismos y el juego limpio. En la junta directiva están representados todos los clubes que participan en la asociación.

Representantes de la asociación mantendrán hoy, a la una de la tarde, una reunión con la edil de Deportes, Marisa Elviro (Vx Ll), y el edil de Contratación, Juan Carlos Armas (PP). En próximas fechas se reunirán también con los grupos políticos del concejo. Los clubes solicitarán durante la reunión de hoy que la gestión de las escuelas deportivas de cara al curso 2019-2020 se aclare antes de las elecciones municipales para que no se repitan los problemas de hace un mes.