Día de celebración ayer en el Hospital de Arriondas con el homenaje que se rindió a los seis trabajadores jubilados del Área Sanitaria VI en 2018. Así, Jesús Delgado, José Guillermo Rebollo, Carmen Rodríguez, Alicia Somoano e Inés Rodríguez despidieron su vida laboral sintiendo el cariño de familiares y compañeros, en un acto al que no pudo asistir el sexto homenajeado, Guillermo Fernández, pero quien también estuvo muy presente.

Así, el gerente del área sanitaria VI, José Manuel Llera, quiso aprovechar la ocasión para agradecer el trabajo de estos profesionales durante sus años de servicio. Un trabajo que para todos ellos ha sido muy gratificante. Así lo expresaba Rebollo, hasta ahora médico de familia en el centro de salud de Llanes y con 41 años de trabajo a sus espaldas. "Sin duda, me quedo con los últimos 25 años, que fue los que pasé en este área. Fueron los más satisfactorios porque me gusta la medicina rural", cuenta. Además, considera que, en lo que a atención sanitaria se refiere, ha visto avanzar notablemente al ala oriental del Principado, siendo para él lo más importante "la creación de los centros de salud".

Lo mismo opina Delgado, enfermero en el centro de salud de Ribadesella que comenzó su andadura profesional en Amieva y Ponga. "Empecé a trabajar en la prehistoria, cuando no teníamos ni servicio de urgencias", rememora.

Y es que, ayer, además de la alegría por un merecido descanso, todo fueron buenos recuerdos sobre el trabajo al que han dedicado su vida, pues, como bien resume Somoano, auxiliar de enfermería en el hospital, "hay momentos duros, pero también otros muy buenos con el trabajo, los compañeros y los pacientes".