El PSOE de Ribadesella votó en contra del informe de alegaciones al Plan General de Ordenación por considerar que las modificaciones que ha sufrido el documento son lo bastante importantes como para que haga falta una nueva exposición pública.

Así lo han apuntado los dos ediles socialistas en el Ayuntamiento, José Luis Díaz y Secundino Díaz Cayuela, quienes creen que la creación de diez unidades de actuación para evitar situaciones como las de los huertos de la plaza de Santa Ana, en la que un propietario pide la expropiación del terreno catalogado como espacio libre público por más de 800.000 euros, modifica sustancialmente el plan y que un nuevo periodo de exposición pública se hace necesario "para que los propietarios de los terrenos adscritos a las unidades de actuación puedan alegar".

Además, ambos consideran que esta no es una solución para evitar que el Ayuntamiento se enfrente a reclamaciones millonarias, pues afirman que "una unidad de actuación debe desarrollarse en seis años, si no, caduca". Por tanto, si dichas unidades no se edificaran, "se va a volver a la misma situación", apuntan los socialistas, con lo que podrían darse nuevas reclamaciones de importante valor.