La primera fase de las obras para crear una nueva salida en Ribadesella a la Autovía del Cantábrico, la A-8, comenzarán antes del próximo mes de mayo. O, al menos, esa es la intención del equipo de Gobierno riosellano, que ya ha encargado el proyecto que incluye el ensanchamiento de la carretera que va desde el polígono industrial de Guadamía hasta la localidad de Camangu y una circunvalación para unir dicha carretera a la AS-263, la antigua vía que lleva al concejo de Llanes.

Este es uno de los grandes proyectos que contempla el Plan General de Ordenación de Ribadesella, una obra con la que se pretende dar una salida directa a la autovía a todos los núcleos que componen la zona este del concejo, además de desarrollar la tercera fase del polígono. Así, la primera fase, la que desde Foro esperan comenzar antes del mes de mayo, consiste en ensanchar la carretera que ya existe y que une la zona industrial con la localidad de Camangu. Estos trabajos supondrían la parte fácil del proyecto. Por otro lado, la segunda fase, que de momento no tiene un plazo de ejecución, consistiría en la creación de una circunvalación que una dicha vía con la antigua carretera de Llanes para desviar así el tráfico y evitar que todos los coches que quieran utilizar la nueva salida tuvieran que pasar entre las casas de Camangu.

Con este proyecto, el equipo de Gobierno busca facilitar la comunicación de un área del concejo "que está creciendo mucho" y fomentar la llegada de nuevas empresas al polígono industrial de Guadamía.