20 de febrero de 2019
20.02.2019

La mancomunidad de Parres y Piloña financia el arreglo de la carretera de Cúa

La inversión para mejorar el firme del vial que une Sotu Dueñes y Castiellu supera los 120.000 euros

20.02.2019 | 00:53
El alcalde de Parres, Emilio Longo, y el de Piloña, Iván Allende, en Sotu Dueñes.

La mancomunidad de los concejos de Parres-Piloña financiará el arreglo de la carretera que une Sotu Dueñes con Castiellu pasando por Cúa. El alcalde de Parres, Emilio Manuel G. Longo y el de Piloña, Iván Allende, firmaron el lunes el contrato de las obras, que comenzarán en pocos días y visitaron la zona. El arreglo de la vía que comunica ambos concejos limítrofes llevaba tiempo siendo demandada por los vecinos, que se quejan desde hace años del mal estado del firme. Se trama además de un tramo por el que circulan a diario gran cantidad de vehículos y maquinaria agrícola y que da servicio a otras localidades como Sorribes y Cerecea.

Los trabajos para acabar con baches y blandones fueron adjudicados a la empresa Alvargonzález S.L por un importe de 120.282 euros (sin IVA).

La mancomunidad Parres-Piloña se creó con el fin de ahorrar costes al hacer frente los dos Ayuntamientos -ambos gobernados en la actualidad por los socialistas- de forma conjunta a problemas comunes y compartir, por ejemplo, un parque de maquinaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook