Las VIII Jornadas del emberzáu y el cachopo de Caravia arrancan hoy y se prolongarán durante este fin de semana y el próximo con la intención de atraer turismo al concejo oriental y contribuir así a la desestacionalización del sector.

Por eso, la alcaldesa del municipio, Salomé Samartino, anima a todo el mundo a que se acerque a Caravia para vivir un "fin de semana especial" con amigos y familia "para conocer nuestros paisajes de playa y montaña". Además, Samartino ha querido destacar que estas jornadas son, de alguna forma, un homenaje a la tradición, pues "antes no había casa en la que no se hiciera el emberzáu". Una tradición, como tantas, que se ha ido perdiendo con los años en los hogares, pero que los restaurantes del concejo han sabio prolongar y respetar, dando forma así a estas jornadas. En total, son seis los restaurantes que van a participar en estas jornadas, que ofrecerán un menú con el cachopo y el emberzáu como protagonistas por un precio de 25 euros por persona: Fitomar, Carrales", Casa Pancho, Hotel Caravia, Casa Carlos y, solo durante el primer fin de semana, Mayura. Además, este último ofrecerá una opción diferente, presentando un emberzáu vegetariano y un cachopo de merluza.

Por otra parte, y para facilitar la estancia de los turistas, tres alojamientos ofrecerán habitaciones desde 25 euros: Hotel La Raposera", Hotel Caravia y Casa de Aldea Los Duesos.

Además, el Ayuntamiento prepara un plan de promoción a través de las redes sociales, para que el gran público no solo conozca estas jornadas y los establecimientos participantes, sino que también puedan ver los grandes atractivos que Caravia puede ofrecer a sus visitantes.