Pedro García Rama y Fernando Verdial serán los candidatos de Foro a la alcaldía en los concejos de Cangas de Onís y Peñamellera Baja, respectivamente, en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

García Rama, de 48 años de edad, es natural del barrio del "Pozu los Llobos", a la salida de la ciudad canguesa y en dirección al real sitio de Covadonga, en la AS-114 (Cangas de Onís-Panes). Undécimo de catorce hermanos, es pintor de brocha gorda de profesión y amante del mundillo de la caza al jabalí en el coto de La Parraguesa, entre otros espacios cinegéticos. La actual portavoz municipal y concejala en el Ayuntamiento cangués, Marina Huerta, ocupará el segundo lugar en la lista.

Por su parte, Verdial encabezará la lista de Foro en el concejo de Peñamellera para tratar de alcanzar la alcaldía, actualmente en manos del Partido Popular, que cuenta con cinco concejales. Junto a él, en la lista estarán Sonia Díaz, Jorge Fernández, Covadonga López y Roberto González, el actual portavoz del partido en el Ayuntamiento y único concejal del partido durante el presente mandato en el pleno municipal del concejo.