El Gobierno central limpiará la playa riosellana de Santa Marina. Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno, Delia Losa, quien ha explicado que el Ministerio de Fomento y la Secretaría de Estado de Medio ambiente se encuentran "ultimando todos los trámites administrativos" para comenzar con las labores y retirar todos los desperdicios que las riadas dejaron en el arenal hace más de un mes.

Ribadesella se había plantado y había solicitado que otra administración se hiciera cargo de las tareas al no tener medios y al considerar que la retirada de toda la basura acumulada arrastrada por el Sella no le corresponde.

Obras en Tito Bustillo

Por otra parte, el gobierno tramita ya la rescisión el contrato con la empresa encargada de los trabajos en la avenida de Tito Bustillo por no cumplir plazos. "Se habían comprometido a acabar la obra antes del 7 de julio del año pasado", explica la alcaldesa, Charo Fernández Román, quien cuenta que queda mucho que hacer, pues "no respetaron el proyecto". Entre los problemas, están la mala colocación de los adoquines o la formación de charcos por tapar los sumideros de agua.

En cuanto a la red de aguas, en el Pleno se informó de que se volverá a someter a votación el contrato a una nueva empresa para su gestión.