La Unión Comarcal de CC OO y la asociación cultural La Volandina programan, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una marcha entre el Ayuntamiento de Llanes y la plaza Parres Piñera, mañana, a las 19.00 horas. La concentración contará con el acompañamiento musical de Marta Elola. Al final de la misma se leerá un manifiesto para recordar a las mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista

El sábado en Llanes, los exteriores de la Casa de la Cultura de acogen desde las 18.30 horas la representación del espectáculo "¿Rosa o azul? lo que quieras tú. Personajes que rompen roles de género", a cargo de la actriz profesional Elisabet Martín.

En Cabrales Begoña Díaz y Ana Niembro organizan la tercera edición de la marcha feminista que saldrá de la localidad de Poo a las 17 horas y llegará hasta Arenas de Cabrales.

En Parres, el Hospital del Oriente de Asturias programa para el 8-M unas sesiones formativas desde las 8.15 horas. Las consecuencias a nivel psicológico de la violencia de género, las funciones del centro asesor de la mujer, el maltrato infantil o hacia ancianos serán algunas de las cuestiones que se aborden en estas sesiones.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Llanes reanudó ayer tras completar el proceso de contratación de personal, realizado a través de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), el servicio del Centro Asesor de la Mujer ubicado en el Ayuntamiento, que permanecía inactivo desde finales del pasado año tras la renuncia de la anterior trabajadora. Con el propósito de reforzar sus funciones, se ha iniciado un segundo proceso para poder contar con el apoyo permanente de una psicóloga.

El centro atenderá las necesidades de los municipios de Cabrales, Caravia, Ribadedeva, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadesella y Llanes.