Síguenos en redes sociales:

Pueblu critica la falta de previsión para cubrir las plazas de Policía en Ribadesella

"Ya se avisó de que iba a haber problemas, y pueden ser graves". El portavoz de Pueblu en el Ayuntamiento de Ribadesella, Ricardo Cangas, carga contra la alcaldesa del municipio, Charo Fernández Román, después de que esta pidiera al Principado que se convoquen las pruebas para cubrir las plazas de la Policía Local, pues el concejo firmó un convenio con el Gobierno regional para que este centralizase el proceso de selección.

"Ribadesella tiene una plantilla de nueve agentes y un jefe de Policía, de las cuales una está cubierta por una persona interina y hay otra sin cubrir, por lo que cuando haya jubilaciones a ver cómo se va a hacer", avisa Cangas, quien también considera que el servicio se da de forma "precaria". "Hay muchos días de la semana en los que hay un solo municipal", lamenta el portavoz de Pueblu.

Además, Cangas explica que esta situación se podía haber previsto y evitado controlando cuántos agentes estaban en edad de jubilación. Por otra parte, cree que la situación puede agravarse, ya que avisa que, incluso aunque se convoquen las pruebas, el proceso puede ser largo, llegando a durar más de un año.

Pulsa para ver más contenido para ti