La Cofradía del Vía Crucis Viviente de Infiesto ha decidido nombrar al periódico LA NUEVA ESPAÑA Cofrade de Honor "por su apoyo incondicional, divulgación y colaboración desde la primera edición, que han hecho de este proyecto algo sólido, reconocido, transcendental y plenamente instaurado dentro de la Semana Santa asturiana".

La entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo viernes, 22 de marzo, en el transcurso de la presentación oficial del cartel del VI Vía Crucis Viviente de Infiesto, que se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura "Marqués de Vistalegre" de Infiesto, a las 19.30 horas.

Los miembros de la cofradía trabajan desde hace semanas en los ensayos de las representaciones del Vía Crucis, que se ha convertido en uno de los eventos más concurridos de la comarca.

Como novedad, el colectivo que preside Patricia Miriam Martínez incluirá en Jueves Santo la escena del "Sanedrín", el proceso judicial que acabó con la condena a muerte de Jesucristo.

Como viene siendo habitual, también se escenificará la Última Cena en la iglesia parroquial de Infiesto y la oración en el huerto de los Olivos, cuya acción se traslada a la plaza Mayor de la capital piloñesa.