Cruz Roja Ribadesella ayudó en 2018 a doscientas personas gracias a su campaña de reparto de alimentos. Durante el pasado año, fueron 76 las unidades familiares que se beneficiaron de los 5.200 kilos de comida que se repartieron, sobre todo en las épocas de temporada baja en el concejo.

El presidente de Cruz Roja Ribadesella, Alejandro Barrero, ha mostrado su alegría por los datos del pasado año, ya que el número de familias que ha precisado de ayudas para acceder a alimentos "ha bajado un poco" respecto a las cifras de años anteriores, una tendencia que espera que pueda seguir manteniéndose.

Así, fueron 76 unidades familiares las que acudieron al programa en tres fases distintas, haciendo un total de 200 personas las que necesitaron del reparto de alimentos. Así, fueron alrededor de 25 las familias que acudieron a cada una de las tres convocatorias de reparto de ayuda, si bien algunas de ellas repitieron en más de una ocasión. Sin embargo, y a pesar de lo positivo de la bajada, cuenta que aún es necesaria la solidaridad de la gente, pues sigue habiendo vecinos que lo pasan mal, sobre todo en determinadas épocas del año. "Seguimos ahí trabajando porque Ribadesella es muy estacional", explica Barrero, pues cuenta que se nota una gran diferencia entre los meses de verano, donde el trabajo abunda en el municipio y por lo tanto son menos familias las que precisan de la ayuda de este programa de Cruz Roja, y los de temporada baja, cuando las opciones para trabajar escasean más. Además, Barrero cuenta que también hay otros factores importantes en Ribadesella, como "la campaña de la angula", en la que se dan cita muchos anguleros locales y la abundancia de la cría de la anguila puede marcar en buena medida su año. En este sentido, cabe destacar que la última costera ha sido una decepción para los profesionales del sector.

Por otra parte, el plazo para recoger las solicitudes para participar en la próxima entrega de alimentos de este programa de ayuda termina el próximo 17 de abril. Todos aquellos que lo necesiten, pueden acudir a la sede de la asamblea local de Cruz Roja de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas.