La limpieza extraordinaria de la playa de Santa Marina, en Ribadesella, se va a dar hoy por terminada, acortando en tres días el plazo previsto. Las labores comenzaron el pasado viernes y se esperaba que duraran hasta el próximo 12 de abril, pero finalmente el arenal riosellano ha podido recuperar su mejor cara antes de lo esperado.

Una limpieza que ha asumido de forma extraordinaria la Secretaría de Estado de Medio Ambiente después de la situación en la que quedó la playa tras las riadas de enero, cuando el río arrastró hasta ella varias toneladas de restos que aún se acumulaban en la arena.

Una vez concluidos estos trabajos, ahora corresponde al concejal de Medio Ambiente, Enrique Gancedo, evaluar el estado en el que ha quedado la playa. "En función de cómo esté, haremos o no la limpieza municipal que estaba prevista", apunta el edil.

Una evaluación muy importante, pues se acerca la Semana Santa y con ella la gran cantidad de turistas que tradicionalmente llegan al concejo, siendo Santa Marina uno de los lugares clave y más visitados, sobre todo si llega el buen tiempo. Además, los días 19 y 20 de abril está previsto que se celebre la edición número treinta de las tradicionales carreras de caballos que todos los años durante estas vacaciones tienen lugar en el arenal y que en esta ocasión van a estrenar además su título de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por eso, también toca esperar que no lleguen nuevas riadas ni problemas que pudieran comprometer la celebración del evento, como ya ocurrió el año pasado, cuando la prueba deportiva tuvo que ser aplazada por el mal estado que presentaba la playa por culpa de las malas condiciones climatológicas de los días previos. Algo que se espera no vuelva a ocurrir.