El centro de Llanes permanecerá cortado al tráfico entre el jueves y domingo por la tarde para impedir que se formen atascos y fomentar el uso exclusivo de la vía por los peatones, según anunció ayer Ayuntamiento. La calle principal de la villa permanecerá cortada entre el cruce de Correos y la calle Alfonso IX. El jueves y viernes el corte será entre las 18.00 y la medianoche y sábado y el domingo de 15.30 a 00.00 horas.

"Tenemos la sensación de que a la gente le gusta esta opción. Es una manera también de favorecer a lo negocios", indicó el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Armas (PP). Éste aseguró que la vía estará preparada para que, en caso de que sea necesario, puedan transitar por este lugar los vehículos de emergencias.

"El verano pasado durante las fiestas de San Roque ya se hizo y quedamos satisfechos", indicó Armas. Éste destacó que la decisión de cortar hasta la calle Alfonso IX se debe a que por este lugar puedan salir los coches que estacionen en el aparcamiento del Sablón, para no meter la totalidad del tráfico por la avenida de México y la Calle José Enrique Rozas Guijarro. El corte implicará también sacar el tráfico rodado de las inmediaciones del margen izquierda del puerto.

"Debemos tener en cuenta que en Semana Santa es cuando más gente viene a Llanes. Si el tiempo no es bueno muchos turistas vienen a la villa partir de las seis de la tarde y se pueden formar muchos atascos", dijo.