La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes saca el deporte a la calle

"Es una gran iniciativa", dicen los escolares de la villa que toman parte en el Día Mundial de la Educación Física

Uno de los talleres de equilibrios. EMILIO G. CEA

Doscientos estudiantes del colegio Peña Tú y del instituto de Llanes, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, tomaron ayer por la mañana el Parque Posada Herrera para participar en el Día Mundial de la Educación Física en la calle. Fomentar hábitos saludables entre los jóvenes y evitar el creciente sedentarismo que se detecta cada vez a edades más tempranas es uno de los objetivos de esta actividad.

Saltar a la comba, una modalidad de hockey denominada "floorball", balonmano en la calle, un taller de bailes latinos y regionales y una actividad de equilibrios fueron algunos de los deportes practicados por los niños, al mando de los docentes Iván González, Gustavo Ruiz, María Collado, Alia Patiño y Daniel Ordás.

"Es una gran iniciativa. Salir de la rutina habitual para hacer deporte al aire libre me parece muy bien. Es algo que se debería hacer de manera habitual en todos los colegio e institutos", aseguró Héctor Márquez, alumno de 2º de la ESO del instituto de Llanes. Su compañera de clase María Martínez cree que este tipo de actividades deberían de hacerse varias veces a año. "Hoy en día se abusa mucho de los videojuegos", señaló. Para Carmen Castaño, también de 2º de la ESO, hacer ejercicio físico en la calle con otros compañeros es una forma "de divertirse en grupo muy recomendable".

Compartir el artículo

stats