Ciudadanos va a por la alcaldía en Ribadesella. El partido naranja presentó ayer su programa electoral, dividido en trece puntos, que van desde el medio rural hasta la juventud, pasando por otros puntos importantes para el concejo como el fomentos del turismo, la ordenación del tráfico o el empleo.

En cuanto al turismo, el candidato del partido, Luis Fuentes, apuesta por el "apartado cultural" para lograr la tan ansiada desestacionalización con aspectos como pedir al Principado la creación de una réplica de parte de la cueva de Tito Bustillo o la apertura de la cueva de Les Pedroses. Además, en Ciudadanos también apuestan por la creación de empleo, en este caso centrándose en el polígono industrial de Guadamía, pidiendo una fábrica de biomasa para "gestionar el monte público".

Por otro lado, en su hoja de ruta también contemplan otros problemas históricos de Ribadesella. Entre ellos, destaca la creación de una residencia para la tercera edad, facilitar el aparcamiento en la villa con nuevos estacionamientos y valiéndose de una web que informe de las plazas libres, la mejora de la señal de televisión en la zona rural o la creación de un puente para descongestionar el pueblo de Cueves.