La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los negocios de Arriondas, más seguros con las cámaras de vigilancia

Los comerciantes aplauden que las grabaciones permitieran detener en 24 horas al ladrón que robó en una tienda y recuperar la mercancía

Los comerciantes de Arriondas están satisfechos con el funcionamiento de las cámaras de vigilancia que este verano instaló el Ayuntamiento en la capital parraguesa, pues se sienten más seguros frente a los robos. La prueba está en que, si hace un tiempo estuvieron sufriendo los ataques de los cacos sin poder ponerles freno, gracias a este sistema de vídeovigilancia han detenido en 24 horas a un amigo de lo ajeno que el domingo estuvo haciendo de las suyas. "Estamos muy contentos porque le hayan detenido tan pronto, las cámaras resultaron muy positivas", valora Fidelia Fernández, presidenta de la Asociación Profesionales del Comercio de Arriondas.

Fue el domingo por la noche cuando se produjo un robo en una tienda de informática en Arriondas e intentos en dos bares de la localidad. De la tienda se llevaron diverso material, que, gracias a la rápida actuación de las fuerzas de seguridad, fue recuperado.

La Policía Local revisó las imágenes que habían grabado las cámaras y descubrió al autor del asalto. Así que, en colaboración con la Guardia Civil, investigó lo ocurrido hasta detener a este individuo, que lleva poco tiempo viviendo en Arriondas, el lunes por la tarde. Al actuar con tanta celeridad, pudieron recuperar la mercancía robada. Gracias a las cámaras de seguridad, los agentes lograron darle el alto en 24 horas y resolver el caso. Esta rápida actuación da tranquilidad a los comerciantes de la capital parraguesa, que se sienten más protegidos frente a la delicuencia común, porque estas grabaciones pueden ser unas grandes aliadas en estas situaciones.

Aunque es una medida que en el momento de la instalación de las cámaras generó debate entre los vecinos, los comerciantes aplauden la medida. "Gracias a las cámaras se pudo solucionar", destaca Fidelia Fernández. Así que están "encantados" con el resultado. Además, no cree que estas grabaciones en la vía pública supongan un perjuicio a la intimidad de los vecinos y transeúntes.

"Que se haya resuelto tan pronto es muy positivo porque hace un tiempo estuvieron entrando continuamente y no se resolvía", resume la presidenta de los comerciantes parragueses, que sienten que sus negocios están más seguros con esta medida. Eso sí, siempre que se realice un uso y tratamiento adecuado de las grabaciones y dentro de la legalidad. Si se cumplen estan medidas, no duda de que da "mayor seguridad" a sus negocios.

Compartir el artículo

stats