19 de noviembre de 2019
19.11.2019

Cangas de Onís crea una comisión de seguimiento contra la violencia de género

19.11.2019 | 00:44
Los miembros que formarán la comisión de seguimiento, ayer, en el salón de plenos municipal.

El gobierno local de Cangas de Onís ha constituido una comisión de seguimiento y coordinación de los casos de violencia de género del concejo. Lo hizo durante un encuentro en el salón de plenos municipal que tuvo lugar durante la mañana de ayer y en el que se firmó un protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con la Policía Local. Se trata de un documento elaborado por el Ministerio del Interior y por la Federación Española de Municipios y Provincias de acuerdo con la normativa que recoge las medidas de protección integral contra la violencia de género.

El objetivo es establecer los criterios básicos de colaboración y coordinación que permitan optimizar los recursos humanos y materiales de los efectivos de seguridad existentes en Cangas de Onís, para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

La colaboración se regirá por proporcionar a las víctimas una respuesta policial de la mayor rapidez y eficacia en las situaciones de riesgo. También deberá darse una respuesta policial de la máxima sensibilidad, calidad y eficiencia en la atención y protección a las víctimas y evitar las actuaciones que suponen un incremento de la victimización, especialmente la duplicidad de intervenciones.

Además, los efectivos de seguridad deberán proporcionar a la víctima información clara y accesible sobre los derechos reconocidos en la legislación vigente, así como los recursos existentes para la efectividad de tales derechos en el ámbito territorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído