Síguenos en redes sociales:

Parres sube a 5,2 millones sus cuentas y pedirá un crédito para la escuela infantil

El Ayuntamiento proyecta una feria de turismo en primavera y más cámaras de vigilancia en el parque de La Llera y otros sitios concurridos

El Gobierno de Parres que preside el socialista Emilio García Longo aprobará unos presupuestos para 2020 de 5.219.539 euros, un 5% más que en 2019. Las cuentas, que fueron presentadas ayer en el Ayuntamiento por el alcalde y el edil de Hacienda, Víctor Rodríguez Caldevilla, pretenden "mejorar la calidad de los servicios públicos" y se orientarán a la promoción social, deportiva, cultural y turística. Pero, además, el Ejecutivo local pretende "aprobar un crédito extraordinario" para destinar su partida económica a "ejecutar obras que tienen que ver con proyectos importantes que están encima de la mesa", entre otros, la escuela de cuatro meses a tres años.

Entre las principales novedades, y como muestra del compromiso con la dinamización del concejo, Longo anunció la creación de una feria de carácter nacional de turismo activo "que celebraremos la próxima primavera". A su celebración se destinarán 60.000 euros. Aún hay detalles que perfilar, pero lo que sí tiene claro el alcalde es que será un encuentro que irá más allá de una exposición. Durará varios días y será el inicio de una apuesta por un "turismo activo, de naturaleza, donde se generen charlas, acudan profesionales y, en definitiva, se cree un espacio interactivo donde analizar la oferta que tenemos, las iniciativas que se desarrollan en otros lugares, donde abrir debates con expertos sobre el presente y el futuro de la actividad", detalló el primer edil. De momento, la feria de turismo de Parres se publicitará el próximo mes en Fitur.

El edil de Hacienda especificó que en la partida de inversiones, a la que se destinan 110.000 euros, incluye 38.500 para la reparación de la cubierta de la piscina municipal, 15.000 euros para finalizar las obras de reparación de la escuela de La Roza, 11.700 para instalar nuevas cámaras de seguridad en diferentes puntos de la villa de Arriondas y 9.600 euros para instalar red wifi pública, entre otras.

Las cámaras de seguridad se "instalarán en los centros donde más aglomeraciones se producen, fundamentalmente irán centradas en el parque de La Llera", aunque la idea es "extenderlas por el resto de la villa". La zona wifi, de momento, se ofrecerá en Venancio Pando y García Dori.

Pulsa para ver más contenido para ti