Llevaban más de un año trabajando en ello y al final han conseguido que el único encuentro de escritores y editores de Asturias se celebre en Colunga. El equipo de Gobierno que preside la socialista Sandra Cuesta tiene todo preparado para que el movimiento "Edita Nómada" se establezca en la capital colunguesa el próximo mes de abril, con motivo de los actos organizados en torno al Día del Libro (23 de abril). Pero, además, Cuesta ha anunciado que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, por unanimidad, apoyar la iniciativa "Asturias, capital mundial de la poesía", propuesta por el director emérito de la Fundación Princesa de Asturias, Graciano García, que consistirá en dar forma a una jornada poética el 21 de marzo.

El concejo colungués gana así un espacio importante en el mundo de la cultural y se convertirá en la capital de la poesía durante esta primavera. "Este Ayuntamiento tiene una programación cultural importante, de entre toda la habitual destacaría la danza y la poesía, con lo que nos parecía muy interesante que este tipo de cita 'Edita Nómada', en donde se conocen escritores consagrados, todos con publicaciones ya en el mercado y editores de importantes empresas, pudieran reunirse aquí", explica Cuesta.

De este modo, "Colunga se postula para ser la cita del Norte" de este movimiento que se conjuga en distintos puntos de la geografía española.