Los vecinos de Posada apuestan por la circunvalación que evite el caos circulatorio dentro del pueblo en la época estival. Lo dice su alcalde pedáneo, Miguel Ángel Villaverde, que ayer presentó de nuevo su candidatura a las elecciones a representantes y juntas vecinales que se acaba de abrir en el concejo de Llanes. Si sale elegido, dice, serán sus últimos cuatro años y por eso ha establecido unos objetivos que prevé sacar adelante o, al menos, intentarlo durante su mandato.

Según Villaverde, una encuesta en las redes sociales ha contabilizado 800 votos a favor de la variante del pueblo contra los 80 que declinan la propuesta de sacar el tráfico de la localidad. Si Villaverde gana los comicios parroquiales, ha dicho que impulsará la creación de esa variante y, además, planteará un ensanchamiento de las aceras para que la actividad comercial se vea beneficiada en ese sentido y Posada gane en comodidad y estética.

El alcalde de Posada anunció también que dentro de sus líneas estratégicas está la de reivindicar el malogrado paso a nivel de Posada. "Si el órgano competente, Adif, no acomete la actuación necesaria, tomaremos medidas como iniciar manifestaciones, o quizá mayores, para que de una vez por todas se arregle el tema".

Medidas ya ha tomado también Villaverde con una empresa privada que facilitará una parcela para albergar "entre 450 y 500 plazas de aparcamiento gratuito". El alcalde no quiso desvelar más información al respecto pero celebró que este espacio, ubicado en el centro de la localidad, vendrá a solucionar, en parte, el problema de aparcamientos en Posada, un lugar que tal como apuntó, "se multiplica en verano por 10, cuando pasamos de ser dos mil personas a 18.000 o 20.000". A día de hoy, cuenta "con unas 650 plazas de aparcamiento" que son a todas luces insuficientes.

Por último, Villaverde reclama a la empresa Vipasa que abra el uso de las 70 plazas de garaje que tiene vinculadas a los pisos de protección del pueblo. "Sería conveniente tratar de solicitarlo", apuntó.