"La zona azul de El Censu fue lo mejor que se hizo en Cangas de Onís en mucho tiempo. Debería estar operativa todo el año. Y también debería abrirse el aparcamiento del Instituto hasta que empiecen las obras de construcción del nuevo edificio". Así lo plantean empresarios de la ciudad cuyo negocio se localiza cerca de la zona azul de pago, toda vez que desde ayer vuelve a estar operativa y con ello se gana en movilidad en pleno centro de la vieja capital del Reino de Asturias.

Hasta el próximo 30 de octubre permanecerá en servicio el pago en el barrio de El Censu, a escasos metros de distancia de la Casa Consistorial y del Palacio de Justicia, entre otras dependencias y organismos públicos. Ofrece un total de 130 plazas de aparcamiento y los horarios de pago son los siguientes: 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos funcionará únicamente por las mañanas, es decir, de 9.00 a 14.00 horas.

La tarifa establecida no sufre variación con respecto a la temporada anterior, es decir, 0,01 céntimos de euro a partir del minuto 31, ya que la primera media hora será gratuita. El tiempo máximo de estacionamiento será de 2 horas (0,90 euros), lo que permitirá la rotación de los coches y así facilitar el aparcamiento de todos los que se acerquen a hacer algún tipo de gestión o pequeñas compras en los establecimientos cangueses.

Estacionamientos y Servicios es la empresa adjudicataria del servicio ORA en Cangas de Onís. La zona azul dispone de tres expendedores, alimentados con energía solar, adaptados a personas con discapacidad y que permiten el pago tanto en monedas como con tarjeta bancaria. También hay la opción del pago por móvil mediante la app "Elparking" que deberá descargarla en su teléfono móvil.