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Piloña diseñará una campaña para consolidarse como destino seguro

El Ayuntamiento y los empresarios se unen para ensalzar el concejo y potenciar el turismo rural y las rutas de naturaleza para salvar la temporada

El alcalde, Iván Allende, y el presidente de Aritur, Gustavo Sánchez, ayer, en el Ayuntamiento. EVA SAN ROMÁN

Los empresarios y los gestores de Piloña se han unido para sacarse el máximo partido como destino sostenible y seguro. De las 1.157 plazas en alojamientos hoteleros del concejo, 656 pertenecen a casas de aldea, un 43% del total, y ese será este año el establecimiento preferido por los turistas del país en un intento de huir de los espacios compartidos. Si a eso se añaden las posibilidades paisajísticas con el desbroce y limpieza de rutas, y los recursos como la Casa del Tiempo. Museo del Reloj o la muestra de Los Trece del Sidrón, el destino no deja de enriquecerse.

El alcalde de Piloña, Iván Allende, y el presidente de Aritur, Gustavo Sánchez, creen que ese será el gran potencial de un concejo que, además, cuenta con una dispersión geográfica que enarbola aún más la apuesta por alejarse de las masificaciones durante la próxima temporada estival.

"Tenemos un concejo de casi 300 kilómetros cuadrados con unos 7.000 habitantes, contamos con aspectos favorables que podrán reconducir nuestro turismo y ofrecernos como un destino seguro y tranquilo", explicó ayer el primer edil durante un encuentro que sirvió no sólo para analizar el turismo en la nueva normalidad junto a los empresarios implicados, sino para avanzar que el colectivo y el Ayuntamiento han diseñado una campaña promocional que arrancará y se irá desarrollando durante este mes de junio a través de paquetes y vídeos que pongan en valor las bondades del municipio. Será "una campaña con un gran impacto para el sector turístico", abundó el regidor. "Si conseguimos llegar al equilibrio, respetando las normas y haciendo uso del sentido común, con la promoción prevista podemos salvar la temporada", auguró el alcalde.

Allende cree que su concejo "arranca con bastante ventaja" de cara a la temporada estival por varios factores. A la dispersión se une "el paisaje, la gastronomía y la posibilidad de hacer rutas en plena naturaleza", pero además, "nuestra situación geográfica es privilegiada al estar cerca de todo en la región".

En ese punto incide también Sánchez, el presidente de los empresarios de alojamientos rurales de Piloña. "La gente de la ciudad está deseando escapar y quiere encontrarse un entorno tranquilo, encajamos perfectamente porque somos un punto referente de turismo rural no sólo por nuestra oferta sino porque somos la base de excursiones que parten de aquí a toda Asturias". Este año, además, la idea es "explotar el entorno, la comarca, nuestras rutas y todas las posibilidades de Piloña".

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