14 de julio de 2020
14.07.2020
La Nueva España

Cabrales suspende definitivamente el certamen del queso

La cita, que iba a celebrarse el 30 de agosto, cumplía este año su 50.º aniversario

14.07.2020 | 01:07
Cabrales suspende definitivamente el certamen del queso

Al final no habrá Certamen del Queso de Cabrales. Ni mejor manjar azul de 2020, ni subasta de récord para hacerse con la joya gastronómica de las cuevas cabraliegas.

El Ayuntamiento y el Consejo Regulador han decidido suspender definitivamente la cita que iba a celebrarse el 30 de agosto. En un primer momento, el alcalde, José Sánchez, había explicado la intención de organizar un certamen distinto, con los stands dispersos por el pueblo de Arenas para evitar masificaciones y permitir que, de una u otra forma, la cita saliera adelante. Sin embargo, han acabado por desistir de la idea, "al no poder garantizar la seguridad en un evento tan multitudinario" que cada año aglutina en Arenas de Cabrales a cientos de personas.

Por eso, "celebrarlo y decirle a la gente que no puede acudir, no tendría sentido", han explicado desde el Consejo Regulador.

El pasado año se pusieron a la venta en Arenas 1.700 kilos de queso cabrales en un certamen donde la mejor pieza resultó ser la de Pepe Bada y Andrea Fernández. Fue subastada por 20.500 euros y forma parte del Guinness World Records como el queso más caro del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído