20 de julio de 2020
20.07.2020
La Nueva España

Un exconcejal de Llanes admite prevaricación en dos nombramientos de la Policía Local

El implicado, que acepta 7 años de inhabilitación, nombró dos auxiliares de agentes sin pasar por la bolsa de empleo

20.07.2020 | 11:57
Sede de la Policía Local en Llanes.

Un exconcejal de Llanes reconoció hoy que cometió un delito de prevaricación por el nombramiento de dos auxiliares en la Policía Local en junio de 2012 y aceptó una condena de 7 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público. La vista oral estaba señalada hoy y mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10,00 horas, aunque el reconocimiento de los hechos por parte del acusado evitó su desarrollo.

Por resolución de 29 de junio de 2012, el acusado, en el ejercicio de su función de concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Llanes, nombró funcionarios interinos del subgrupo C2 a AAA y BBB para ocupar dos puestos de auxiliar de Policía Local durante el periodo comprendido entre el 2 de julio y el 10 de septiembre de 2012. Lo hizo sin acogerse a la bolsa de empleo de 2010, a la cual se había acudido para nombramientos anteriores, y sin efectuar llamamiento alguno a las cinco personas que constaban registradas en ella ni realizar ningún proceso selectivo. Vulneró así los principios de igualdad, mérito y capacidad y no efectuó comprobación alguna sobre la concurrencia en los elegidos de los requisitos y formación adecuados para el ejercicio de la función que debían desempeñar.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de prevaricación del artículo 404 del Código Penal, en su redacción vigente en el momento de los hechos. Tras reconocer las acusaciones del Ministerio Fiscal, el acusado aceptó una condena de 7 años de inhabilitación para empleo o cargo público y el abono de las costas procesales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído