La empresa de turismo activo Cangas Aventura, con sede en Cangas de Onís, una de las más importantes del sector, acaba de tomar la decisión de cerrar, temporalmente, sus instalaciones debido al plan de choque en Cangas de Onís para frenar un posible brote COVID-19. "Esta medida pretende ayudar a la contención del virus en nuestra ciudad, así como proteger a nuestros clientes, trabajadores y ciudadanos. Lamentamos los inconvenientes que pueda ocasionar este cierre temporal", expusieron en su perfil de Facebook hace escasos minutos.

Comunicado Importante Cangas Aventura: debido al plan de choque en Cangas de Onís para frenar un posible brote COVID-19,...Publicada por Cangas Aventura en Lunes, 14 de septiembre de 2020

Plan de choque en Cangas de Onís para frenar un posible brote de coronavirus

Cangas de Onís vuelve a estar en el punto de mira tras salir de la alerta naranja. Dos casos positivos confirmados el pasado sábado (y adelantados hoy por LA NUEVA ESPAÑA) han obligado a poner en cuarentena a una veintena de personas del pueblo, en su mayoría jóvenes, que ya han empezado a realizarse las pruebas. Pero los posibles contagios podrían no quedarse ahí.

En consecuencia, el Ayuntamiento han puesto en marchan un plan de choque que incluye varias medidas. La primera, desinfectar las calles mediante un tractor que pulveriza las vías. Además, personal municipal actúa en las zonas "más transitadas", que el Alcalde, José Manuel González Castro (PP), concreta en "las salidas de los supermercados, edificios públicos, parques infantiles y el 'Puente Romano'". Todo ello en coordinación con los servicios sanitarios.

Inicio de curso