Un accidente de tráfico ha complicado la circulación hoy por la Autovía del Cantábrico (A-8) en el oriente asturiano. El vuelco de un camión de grandes proporciones ha obligado a cortar la vía a la altura de Balmori, en el concejo de Llanes (punto kilométrico 301, en sentido Galicia), sucediéndose a lo largo de la mañana los cortes de los dos carriles con el corte de un solo carril.

El suceso tuvo lugar esta mañana sobre las 09.30 horas por causas que se desconocen el conductor perdió el control del vehículo. El camión, que transportaba coches en una ruta habitual entre Burgos y Cangas de Onís, ha quedado en medio de la carretera apoyado sobre un costado. El conductor, de Burgos, no ha resultado herido.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado la Guardia Civil que ha desviado el tráfico por AS-379, a la espera de que se pueda retirar el vehículo y reestablecer la circulación. A lo largo de la mañana los operarios de Obras Públicas esparcieron material absorbente por la vía y con ayuda de Bomberos de Asturias se estaba procediendo a su retirada, para neutralizar el posible riesgo por vertido de aceites y otros líquidos.

La Guardia Civil notificaba la reapertura de la autovía pasadas las cinco de la tarde.