23 de septiembre de 2020
23.09.2020
La Nueva España

Arrancan este fin de semana en Llanes las elecciones de alcaldes pedáneos

Una junta vecinal, Mónica Salas y Miguel Ángel Villaverde se disputan la alcaldía en Posada

23.09.2020 | 00:56
Arrancan este fin de semana en Llanes las elecciones de alcaldes pedáneos

Por fin hay fecha. Después de mucho esperar, los vecinos Porrúa, Naves, Los Carriles, Llames de Pría, Pendueles, las parroquias de Vibañu y Pendueles y Posada de Llanes podrán elegir este fin de semana a sus representantes en forma de juntas vecinales o alcaldes pedáneos.

Posada de Llanes, uno de los núcleos con mayor peso y población del municipio, está llamado a las urnas el domingo, día 27. Estas se colocarán en el centro cívico de diez de la mañana a dos de la tarde. Los vecinos podrán elegir entre el actual alcalde, Miguel Ángel Villaverde; Mónica Salas, que presenta su candidatura por primera vez; o una junta vecinal formada por Luis Vicario, José Fernando Herrero, Luis Ángel Ruenes, Priscila Alonso y Josín Amor.

En todos los casos defienden la necesidad de solucionar el problema del paso a nivel de Posada, así como crear y reordenar las plazas de aparcamiento. Hay algo en lo que no están de acuerdo. Mientras la Junta y Villaverde son defensores de la construcción de una circunvalación para salvar a Posada de los atascos, Salas propone una salida alternativa para los meses más conflictivos aprovechando "sin molestar a ningún vecino" los caminos ya existentes. Ella cree en la "unión" de los vecinos y plantea un mandato en el que reivindicar la importancia del pueblo de Posada en el concejo de Llanes. Dar voz a las asociaciones y apostar por el desarrollo del pueblo para dar un futuro a los jóvenes serán algunas de sus metas. Villaverde, por su parte, defenderá la mejora de los saneamientos y la renovación de las traídas de agua, así como la reorganización de los barrios de Posada La Vieja o la rehabilitación de la plaza Parres Piñera. La Junta, entre otras propuestas, plantea el acondicionamiento de la plaza del ganado como pabellón multiusos, implementar un sistema de recogida de basuras y limpieza viaria o transformar parte del centro cívico en centro social para mayores.

Porrúa y Caldueñu elegirán a su representante el viernes; Naves, Los Carriles y Llames de Pría lo harán el sábado. Vibañu y Pendueles, junto a Posada, irán a votar el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído