El anuncio del Ayuntamiento de Parres de que en los próximos meses se va a proceder a la compra del edificio para la escuela infantil es "inaceptable", según la formación local de Podemos. El partido morado cree que "la credibilidad del Gobierno PSOE-Foro es nula" después de haber anunciado la operación "a bombo y platillo" en abril de 2019.

Podemos critica que "en año y medio no han sido capaces" de hacerlo "después de comprometer una partida de 290.000 euros" y teniendo en cuenta "la importancia que este equipamiento tiene para el concejo". A juicio de la portavoz, Mariví Ugedo Aullo, "o bien utilizaron el anuncio de la compra del edificio como reclamo electoral engañando a la ciudadanía y jugando con sus necesidades o existe algún tipo de problema para poder efectuar la compra".

En todos los casos, apunta Ugedo, "consideramos que deben hacer un ejercicio de transparencia y dar cuenta de cuáles son las razones de seguir como estábamos" tanto tiempo después, "sin haber dado ningún paso efectivo hacia la concreción de este proyecto". La portavoz local de Podemos cree que este servicio "debe ser una cuestión prioritaria" por la necesidad de conciliación de la vida actual, por lo que exigen "acelerar todos los trámites necesarios para que sea una realidad en el menor tiempo posible".