La “San Silvestre” virtual de Cangas de Onís ha logrado recaudar más de 22.000 euros para una buena causa: el dinero se destinará a la investigación del sarcoma de Ewing, enfermedad que padece la joven canguesa Andrea Alonso Galán.

Una vez más, el municipio dio muestras de solidaridad y convirtió esta actividad en algo más que un entretenimiento navideño. Ya fuese corriendo, andando o pedaleando, el objetivo era lograr una suma relevante para la investigación de la enfermedad y se superaron las expectativas. Basta como ejemplo que la población canguesa ronda los 6.300 habitantes y los inscritos se acercaron a 4.000, aunque llegaron peticiones de otros lugares y de rostros famosos como Arantxa del Sol, José Ángel Hevia, Cristóbal Soria, Rocío Gamonal, Juanma Castaño o Beatriz Rico, entre otros.

El pasado sábado se entregó la suma en el Ayuntamiento a la asociación “Todos somos Iván”, creada por Juan José Pulido y María José Pellón tras perder a su hijo Iván, un chaval de Noja (Cantabria), con tan solo 16 años, a causa de la enfermedad.