Podemos Llanes quiere aportar sus propuestas a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Llanes. Por eso han presentado la posibilidad de incluir en las cuentas la protección y cierre de la cancha cubierta de Nueva para satisfacer las quejas expresadas por los vecinos que, “al no estar cerrada en su perímetro, queda prácticamente inutilizable durante el invierno, debido al mal tiempo”.

También plantean construir unos vestuarios para el campo de atletismo de Posada. A su juicio, “la situación que, desde hace años, se vive en las instalaciones es, sencillamente, inaceptable” porque “no es de recibo” que los usuarios “tengan que cambiarse a la intemperie en pleno invierno, ya que la pista de atletismo no cuenta con una simple caseta de vestuarios, pese a que el club lleva años reclamándola”.

Por último, la formación morada ha pedido que el Ayuntamiento reserve una cuantía para colocar limitadores de velocidad en Nueva. “De la misma manera y con el mismo criterio que, a lo largo de los últimos años, se han dispuesto limitadores de velocidad en distintas localidades y carreteras del concejo, la población de Nueva (tercer núcleo más poblado del concejo), requiere limitadores en su casco urbano”. Según su criterio, “se hace especialmente necesario el establecimiento de limitadores al paso por la plaza, el principal espacio de la localidad en el que confluyen puntos de paso, establecimientos comerciales, entidades bancarias, bares y alojamientos”.