Tristeza y dolor en Bricia y Posada de Llanes por el fallecimiento en la noche del miércoles, en el hospital comarcal del Oriente "Grande Covián", en Arriondas, de uno de sus vecinos más queridos y entrañables, José Alfredo Pría Amieva, gran luchador y ejemplo para muchos. “Fredo, el de La Plaza”, como también se le conocía, pues, sus padres regentaron tiempo atrás ese conocido establecimiento hostelero, que contaba 52 años, fue en su momento, hace más de tres décadas, presidente del Urraca CF, y desde siempre estuvo muy vinculado a las fiestas de Nuestra Señora de La Paz, en Bricia, que deberían ser, como marca la tradición, este fin de semana. 

"Hoy viernes sería víspera de la fiesta, tocaría preparativos, nervios, carreras, para acabar en ensaye de bailes y verbena.  Este año teníamos asumido que todo eso había desaparecido, que nos tocaba quedarnos en casa y celebrar con precaución.  Al final la semana se fue torciendo, el Concejo está plagado de covid y tenemos más restricciones a la movilidad, negocios otra vez cerrados....y desde el fin de semana uno de los nuestros enfrentaba una lucha que acabó perdiendo .  Ho y es la víspera, pero lo que menos apetece es fiesta, lo único que podemos celebrar es que despedimos a nuestro amigo José Alfredo que por fin descansa, tira p'arriba amigu y pon un pocu de orden ahí que esto ya es demasiado", pusieron en el perfil Cosas de Bricia

“Con lo que estamos pasando, con los nervios a flor de piel, en la semana de la fiesta...no salen las palabras.  Se va uno de los nuestros, un luchador, un amigo, un incondicional de la fiesta de Bricia y de la Joguera. La vida te lo puso difícil, pero eso no te freno, el tuyo es un ejemplo de superación que nos tiene que ayudar en estos malos momentos. D.E.P amigo”, recordaron igualmente desde el perfil de Facebook de las Fiestas de La Paz sobre la figura de José Alfredo Pria Amieva.

Por su parte, el Urraca CF también sentía profundamente la pérdida de Fredo. “Amanecemos con mucha tristeza, nos toca despedir a Jose Alfredo, vecino, amigo, socio y el que fuera presidente más joven de nuestro club, una maravillosa persona que no dejaba de luchar, siempre de buen humor, y dándonos una grandísima lección de superación. D.E.P, nunca te olvidaremos. Y como tu decías…¡Hala Urraca!”, escribieron en redes sociales. 

“Un luchador”. Así definió a José Alfredo el capitán del Urraca CF, Andrés Suero Aller, entristecido por tan sensible pérdida, quien rememoró los problemas de salud que padecía ese joven de Bricia, postrado desde hace tiempo en silla de ruedas, pero peleando hasta el último aliento contra las adversidades que se le presentaban. Todo un ejemplo de lucha tenaz. Y, pese a las dificultades, siempre dispuesto a apoyar las iniciativas vecinales en Bricia y Posada. 

"Hoy me vienen a la cabeza muchos recuerdos entrañables de Alfredo. Aquellos años 80 y la capacidad de luchar y superación. Demasiado pronto te vas con tu querido padrino Alfredo Perez Rubalcaba. Cuantas personas del mundo deportivo te dejaron una firma en un póster, unas palabras de cariño. Un abrazo a toda la familia y D.E.P", comentaba José Antonio González Gutiérrez, quien fuera durante varias décadas alcalde de Onís.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar hoy, viernes, 22 de enero, las cuatro de la tarde, en la iglesia parroquial de Posada y, a continuación, recibirá sepultura en el camposanto de la citada parroquia. La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala nº 1 del velatorio de la funeraria Santa Teresa, en Posada de Llanes, donde han recibido, y continúan recibiendo, infinidad de muestras de condolencia. Por las actuales circunstancias, tanto el velatorio como el funeral tendrán aforo limitado.