El Pleno del Ayuntamiento de Piloña aprobará en su próxima sesión otorgar ayudas directas a los empresarios del comercio y la hostelería del municipio. La Corporación deberá dar luz verde a una modificación de crédito para lograr dar forma a esta línea de apoyo, llamada a paliar los perjuicios económicos causados por la crisis sanitaria al principal sector económico del concejo.

“La mejor medida era generar actividad durante todo 2021, pero en vista de la situación epidemiológica de Piloña y las previsiones que nos adelantan la imposibilidad de celebrar cualquier evento hasta principios de verano, el equipo de Gobierno local ha propuesto habilitar una partida económica” que sirva de apoyo para las necesidades de los autónomos piloñeses, anunció el alcalde del concejo, Iván Allende.

Las ayudas se suman a la batería de bonificaciones que ya había puesto en marcha el Ejecutivo local, tales como la supresión de la tasa de terrazas o la puesta en marcha de campañas específicas para el pequeño comercio.

“Estas ayudas complementarán las puestas en marcha por el Gobierno del Principado de Asturias y a ya las anunciadas por el Gobierno de España”, aseveró el regidor.