El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Llanes quiere agilizar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “por el bien de tantos vecinos que necesitan un documento vigente para desarrollar adecuadamente su actividad económica”.

Tal y como explicaron ayer los responsables del grupo municipal a través de un comunicado, han solicitado copia de los trabajos de redacción del catálogo urbanístico y han pedido al Gobierno local la tramitación del documento de prioridades del mismo, que ha de ser sometido a exposición pública, antes de elaborar el planeamiento que debe afrontar la fase de aprobación inicial.

“Lo hacemos con un espíritu constructivo, con la intención de evitar problemas como los que se vienen produciendo en la tramitación del plan y de afianzar la seguridad jurídica del conjunto” de los afectados, aseguran desde el grupo municipal socialista.

“Entendemos que la transparencia y la información pública de los documentos que solicitamos son del todo imprescindibles para un eficaz cumplimiento de la legislación vigente”, señalan los socialistas. De este modo, añaden esperan que el Gobierno local “cuatripartito actúe esta vez con responsabilidad”.