La “zona azul” del barrio de El Censu, en la ciudad de Cangas de Onís, volvió a ponerse en funcionamiento en la mañana de hoy, viernes, día 26, ofreciendo centenar y medio de plazas de estacionamiento. Tras haber estado suspendida durante el estado de fase 4+ que conllevó, del mismo modo, al cierre perimetral del concejo. 

La susodicha zona azul en el barrio de El Censu se localiza a escasos metros de distancia de la Casa Consistorial y del Palacio de Justicia, entre otras dependencias y organismos públicos. Ofrece un total de 150 plazas de aparcamiento y los horarios de pago son los siguientes: 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00, de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos funcionará únicamente por las mañanas, es decir, de 9.00 a 14.00 horas. 

La tarifa establecida no sufre variación con respecto a la temporada anterior, es decir, 0,01 céntimos de euro a partir del minuto 31, ya que la primera media hora será gratuita. El tiempo máximo de estacionamiento será de 2 horas (0,90 euros), lo que permitirá la rotación de los coches y así facilitar el aparcamiento de todos los que se acerquen a hacer algún tipo de gestión o pequeñas compras en los establecimientos. 

Estacionamientos y Servicios es la empresa adjudicataria del servicio ORA en Cangas de Onís. La zona azul dispone de tres expendedores, alimentados con energía solar, adaptados a personas con discapacidad y que permiten el pago tanto en monedas como con tarjeta bancaria. También hay la opción del pago por móvil mediante la app “Elparking” que deberá descargarla en su teléfono móvil.