El Ayuntamiento de Cabrales y Asturagua han decidido poner en marcha la factura digital, un servicio que será gratuito para los vecinos y que permitirá a los usuarios del servicio de abastecimiento de agua elegir entre recibir la comunicación en formato electrónico, en vez de en papel, como hasta ahora. No obstante, aquellos contribuyentes que prefieran seguir recibiendo la factura en papel podrán hacerlo, también sin ningún coste adicional, según han señalado fuentes municipales.

Asturagua, responsable de la gestión del agua en Cabrales, aseguró ayer que tiene “muy presente” en todas sus acciones “la necesidad de respetar y cuidar la naturaleza y el medio ambiente”. Por ello, entre sus objetivos prioritarios están conseguir “el mínimo impacto ambiental posible, hacer un uso racional y sostenible de los recursos hídricos disponibles, y fomentar entre los ciudadanos la preocupación y el compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible”.

“Con la factura digital, además de ayudar a cuidar el medio ambiente, los usuarios contribuirán a la protección de los colectivos vulnerables, ya que el dinero que se ahorre con esta iniciativa se destinará a un Fondo Social para ayudar al pago de las facturas del agua a los clientes que estén en situación de vulnerabilidad social”, informaron Asturagua y el Ayuntamiento.