El sábado, 22 de mayo, arrancará la tercera edición de la Spain Clasicc Rally, con la primera etapa a dilucidar entre Oviedo y Santander, con parada en Llanes para almorzar. Esa prueba automovilística aglutina a un buen número de amantes de los coches clásicos para realizar su peculiar vuelta a España en ocho etapas. De Oviedo a Madrid pasando por Cantabria, Burgos, La Rioja, Soria, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Jaén, Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz, Huelva, Badajoz, Cáceres y Ávila, con un recorrido que promete paisajes para recordar, carreteras para deleitarse, cultura para disfrutar y una gastronomía única en el mundo. 

Entre las “joyas” de cuatro ruedas inscritas en la presente edición caben destacar vehículos más clásicos, matriculados antes del año 1980 y que ya cuentan más de cuatro décadas de antiguedad, como un Jaguar XK140 de 1957, un MG B de 1966, un Seat 1430 de 1973, un BMW 2002 de 1977 o un Renault 5 de 1979. También participan modelos también clásicos, más modernos e igualmente llamativos, como Porsche 911, 944 y 968, Toyota Celica y otros quizá más comunes, pero igualmente interesantes para los aficionados al mundo del motor, como Renault 4, Ford Fiesta o los siempre deseados Volkswagen Golf. 

La segunda etapa, tras la Oviedo-Santander, será el domingo con la comida programada en el Monasterio de Yuso y la meta en el Burgo de Osma. El lunes, hará parada en Cuenca y meta en Albacete, para el martes partir hacia Granada comiendo en Cazorla. El miércoles, la comida será en la localidad de Ronda y tendrá meta en Sevilla, desde donde arrancará el jueves para detenerse en Mérida y finalizar el día en Cáceres. El viernes, habrá un reagrupamiento para comer en Arenas de San Pedro y la meta estará situada en Ávila, desde donde arrancará la última etapa, que finalizará con un tramo cronometrado en el madrileño Circuito del Jarama. 

El recorrido permitirá a los participantes disfrutar en muchos ámbitos a lo largo de esas ocho etapas, con paradas en lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, tramos del Campeonato de Europa de Rallyes, circuito y paisajes dignos de postal. Sin lugar a dudas, la prueba de regularidad por asfalto para coches clásicos más larga de Europa.