Colunga levanta el telón para el XIV Salón de teatro de títeres, marionetas y objetos. El famoso “Saltiricol” comienza mañana con varias funciones y un taller, que se prolongarán hasta el sábado.

Lo organiza el Ayuntamiento de Colunga, y también se cuenta en esta edición con la colaboración de la Unión Internacional de la Marioneta-Delegación Asturias (UNIMA), la residencia de mayores de Lastres, el centro de día de La Isla y el Grupo de Participación Juvenil del Concejo que ha diseñado el cartel anunciador del evento).

Mañana jueves, a las 18:00 horas tendrá lugar la primera función en Lastres, en el centro “El Piqueru”. Las compañías Hilando Títeres y Tras la Puerta Títeres pondrán en escena “Bee (El rebaño)”, El viernes, a la misma hora, en la Sala Loreto de Colunga, Teatro Plus presenta “Pan” su obra “Pan. Y el sábado, entre las 11 y las 13 horas, en Colunga se desarrollará el taller para enseñar a hacer un teatro de títeres. Correrá a cargo de Joaquín Hernández, de “Tras la Puerta Títeres”.