Juan Pablo Meana Zarabozo seguirá presidiendo, durante los dos próximos años, la Asociación de Vecinos de Coviella (Aveco), la cual tiene su sede en ese núcleo del concejo de Cangas de Onís, tras ser respaldada por los socios, con carácter unánime, en la tarde del domingo, día 30 de mayo, la candidatura presentada. Le acompañan en esa nueva andadura Jorge Varela Batanero, en calidad de vicepresidente; Juan Bulnes Sánchez –que sustituye a Óscar Portilla Díaz-, secretario; Julio Redondo Valdés, vicesecretario; y Francisco Javier Cabal Lee, este tesorero. 

La Asociación presentó en sendas ocasiones su candidatura a Pueblo Ejemplar, distinción que otorga la Fundación Princesa de Asturias desde 1990 a pueblos, aldeas o grupos humanos que destacan por su labor de defensa y conservación del entorno, paisaje y patrimonio cultural, histórico o artístico. Y es que este pequeño pueblo cangués logró en los últimos años dinamizar la localidad en base a organizar infinidad de actividades, tanto culturales como deportivas e incluso de otras índoles. 

Por si fuera escaso bagaje, desde Aveco se promovió e impulsó la rehabilitación del actual Centro Social –antigua escuela-, lugar de reunión para los vecinos antes de arreciar la incertidumbre por la pandemia del Covid-19. Aparte, algo que siempre despertó la atención de otros núcleos rurales del concejo de Cangas de Onís venía a ser el compromiso vecinal a la hora de llevar a cabo sextaferias para mejorar las condiciones del lugar, erradicando, incluso, algunos vertederos