La Agencia Tributaria reclama a varios ganaderos de Ponga la devolución del diez por ciento de la subvención que recibieron al darse de alta en la actividad. En concreto las cartas van dirigidas a jóvenes ganaderos, que se acogieron a las ayudas que ofrecía el Principado para incentivar su asentamiento en la zona rural y el fomento de la ganadería .

Las notificaciones han provocado un gran revuelo en el concejo, puesto que se les reclama el pago de las ayudas recibidas desde 2016 y que, en algunos casos, ni si quiera han sido cobradas en su totalidad, aunque sí se les reclama el porcentaje del total del importe concedido.

Por ello el Ayuntamiento ha convocado una reunión de urgencia , que se celebrará el próximo viernes 4, en la Casa de Cultura de Beleño, a las diez de la mañana. La alcaldesa, la socialista Marta Alonso, que emitió un bando ayer con la convocatoria, ruega la máxima asistencia de los afectados y, en caso de no poder asistir, facilita la posibilidad de ponerse en contacto con el Ayuntamiento. Por el momento han llegado las comunicaciones a los que solicitaron la ayuda en 2016, pero desde el Consistorio temen que queden por llegar las de las altas de años sucesivos. Por todo esto, Alonso hace un llamamiento a todos los ganaderos que se dieron de alta en la actividad en entre 2016 y 2020, “hayan o no hayan recibido la carta”.

“Queremos que las personas afectadas sepan que desde el Ayuntamiento les vamos a ayudar y asesorar. Estamos estudiando todas las posibilidades”, comentó Alonso.