Síguenos en redes sociales:

Un ciclista herido en Ponga tras caer por un desnivel de veinte metros

El grupo de rescate tuvo que trasladarle al HUCA

Un ciclista herido en Ponga tras caer por un desnivel de veinte metros

Un ciclista de 54 años ha sufrido hoy politraumatismos tras sufrir un accidente al salirse de la carretera por la que circulaba en las proximidades de San Ignacio (Ponga), la N-625 en sentido León, y caer por un desnivel de unos veinte metros hasta el cauce del río.

El herido ha sido evacuado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:11horas de una persona que oyó a alguien pedir auxilio y localizó al ciclista en un zarzal junto al río y a la zona se desplazó el equipo de rescate del SEPA a bordo de la aeronave medicalizada y a tres bomberos con base en el parque de Cangas de Onís.

La pendiente del lugar y la frondosidad del arbolado impedían tanto la localización del afectado, que se encontraba con las piernas en el agua del río y el resto del cuerpo fuera del cauce sentado en una roca, como su rescate mediante una operación de grúa.

Tras recibir una primera atención médica, el herido fue rescatado arrastrando por el talud hasta la carretera la camilla en la que fue colocado, desde donde fue izado al helicóptero mediante una operación de grúa. EFE

Pulsa para ver más contenido para ti