La Policía Local de Ribadesella dispone ya de un nuevo vehículo eléctrico. Se trata de una moto, la primera de estas características en los ayuntamientos de la comarca del Oriente de Asturias y una de las pocas que existen en las policías locales de Asturias.

La presentación de la moto eléctrica se realizó ayer en la plaza del consistorio de la villa riosellana, con la plantilla de la Policía Local y el alcalde del concejo, Ramón Canal, así como el concejal de Seguridad, José Luis Díaz. El vehículo es un modelo Zero DS 7.2, tipo trail, que permite patrullar tanto por la zona urbana como por zonas verdes, sin crear ningún tipo de contaminación.

Tiene autonomía para 130 kilómetros y podría alcanzar los 140 kilómetros hora, y ha sido financiada en un ochenta por ciento por la Unión Europea, a través de los fondos Leader. La recarga del nuevo vehículo se hará a través de un enchufe normal, por lo que no requiere un punto de carga específico. Además, el motor lleva ningún tipo de mantenimiento, por lo que este tipo de vehículos suponen “el primer paso para la transición de la flota municipal hacia este nuevo modelo de movilidad”, indicó el concejal de Seguridad, José Luis Díaz.