Síguenos en redes sociales:

Cabrales se va de mercado

Arenas celebra durante el fin de semana una feria de artesanía y alimentación con “buenas ventas para la gente que hubo”

Cabrales se va de mercado

Arenas de Cabrales

(Cabrales), Olaya PENA

La Plaza del Castañéu de Arenas de Cabrales acogió este fin de semana el primer Mercao Cabraliego, con motivo de la festividad de San Juan, promovido por la Asociación de Artesanos “Alcuentros” de Colunga. El mercado, que comenzó el viernes y clausuró ayer por la tarde, reunió veintiséis puestos de alimentación y artesanía, con varios productores locales, y también un surtido número de artesanos de comunidades limítrofes.

Además de los puestos de venta al público, en los que se podían también degustar productos como miel, mermelada, queso o embutidos, el mercado contó con actividades complementarias, como la sesión de cuentacuentos a cargo de David Acera el viernes, el espectáculo “Magia de chigre” el sábado y un sorteo de una cesta de productos artesanos el domingo.

Los artesanos se mostraron satisfechos con la afluencia de locales y visitantes: “No estuvo mal, vamos poco a poco aún, pero yo me voy a casa contenta”, aseguraba Marta Muniello, en su puesto de artesanía textil. De la misma opinión era David Campos, con su llamativa propuesta de artesanía en asta de ciervo, que indicó que la venta fue “mejor de lo esperado. Es el primer mercado por la zona, y parece que vamos empezando a despegar”. Otro de los puestos más concurridos fue el de Alan y Ana Rosa, de Quesería Los Puertos, con el queso Cabrales como producto estrella. “Aunque no hubo tanta gente como debería, para lo que hubo, la venta estuvo bien. La gente de otras provincias siempre quiere llevarse los productos más típicos”, explicaban.

Como fue caso de María Antonia Jimeno y José Luis Arranz, que degustaban varios tipos de Cabrales para llevarse a Madrid. O como Alberto Fernández y Susana Merchán, de Pamplona, que hicieron una ruta de senderismo por la zona y “nos dijeron que había mercado y nos acercamos a hacer algunas compras”.

Desde la organización hacen una buena valoración del mercado, que abre las puertas a un verano en el que los artesanos esperan “que cada vez se celebren más ferias, y podamos ir remontando”.

Pulsa para ver más contenido para ti