Síguenos en redes sociales:

Colunga prepara los actos para lograr la indulgencia de la Virgen de Loreto

Colunga prepara los actos para lograr la indulgencia de la Virgen de Loreto

El jubileo ya se puede ganar en tierras colunguesas. La iglesia de San Cristóbal El Real, de Colunga, será mañana, domingo, lugar donde alcanzarlo. La Cofradía de Nuestra Señora de Loreto presentó ayer los actos para la obtención de la indulgencia plenaria. Lo hicieron algunos de sus miembros: Ángel Gullón, Juan Ramos e Íñigo Blanco. Como representante municipal estuvo el edil Jesús Menéndez.

El Papa Francisco, explicó el colectivo, asignó para la Virgen de Loreto , patrona de Colunga, el día 10 de diciembre en el calendario romano. Posteriormente designó el año 2020 como Jubilar de esta Virgen, que no se pudo celebrar por la pandemia. Por eso es 2021 cuando se está llevando a cabo y en estas fechas. En años posteriores, la fecha será ese diez de diciembre,

La Cofradía, quien hizo las gestiones con la Santa Sede, estima que este hecho convertirá a Colunga en un destino de turismo religioso tras haber logrado que San Cristóbal se agregara al Santuario Pontificio de la Casa Madre de Loreto.

Pulsa para ver más contenido para ti