El equipo de rescate de los Servicios de Emergencia del Principado de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, acudió al parque de bomberos de Cangas de Onís para repostar la aeronave. Mientras permanecía allí, a las 15.06 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada en la que se indicó que una persona había sufrido una caída y creía que se había lesionado en un brazo, en la Canal de la Ría, en Cabrales.

Tras repostar, el equipo de rescate salió hacia la zona en los Picos de Europa. Tras localizar al herido, entre la Canal de la Ría y la Canal del Agua, se accedió hasta el mismo. Para ello, se ejecutaron dos operaciones de grúa, en las que se desplegaron unos 30 metros de cable, para que la médica-rescatadora y un bombero-rescatador descendiesen de la aeronave. Una vez con el herido, en una ladera pronunciada y con abundante vegetación, se atendió al hombre accidentado que presentaba una posible fractura en un brazo.

Con otras dos operaciones de grúa, en una de ellas médica y accidentado con el triángulo de rescate, se izaron a los rescatadores y al herido al helicóptero, para su posterior traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17.17.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 de las comunidades limítrofes de Castilla y León y Cantabria.