El Ayuntamiento de Parres, asumirá, con fondos propios, la renovación del alumbrado público de la localidad de La Vega de Los Caseros. Para la actuación, el Consistorio destinará un importe de 60.000 euros, con cargo al presupuesto municipal.

Según confirmó el alcalde del concejo, Emilio García Longo, el proyecto de la renovación completa de las luminarias de La Vega de Los Caserosestá redactado, a la espera de que salga a licitación. La actuación supondrá una importante mejora para la localidad.

El equipo de Gobierno ya había anunciado la renovación de todos los alumbrados públicos de los núcleos rurales del concejo, dentro del proyecto de renovación y eficiencia energética. Esta obra rondará el millón de euros y estará cofinanciada con una aportación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del 80 por ciento.

Sin embargo, en el caso de la actuación que se realizará en la localidad de La Vega de los Caseros, el proyecto será financiado íntegramente por el Ayuntamiento.

En fase de licitación se encuentra la segunda fase de la renovación de luminarias en las calles de Arriondas, con un presupuesto de 67.255,07 euros.

En las últimas semanas, Parres ha licitado también las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua del polígono industrial de Santa Rita, en Arriondas. El importe de la actuación asciende a 58.685 euros, y las obras fueron adjudicadas a la empresa Gulias Hermanos Construcciones S.L., el pasado mes de junio.

Otras de las actuaciones que correrán a cargo del Ayuntamiento parragués, y que se ha adjudicado recientemente, son las obras de mejora del Camino de Castiello. Al igual que el alumbrado de La Vega de Los Caseros, correrá a cargo de los fondos municipales. El importe de la obra asciende a un total de 114.656,61 euros.

En este caso, la ejecución de las obras la realizará la empresa Pavitek. Se actuará sobre un camino de poco más de un kilómetros de largo y cuatro metros de ancho.