El Grupo municipal Socialista de Cangas de Onís solicitó ayer al equipo de Gobierno local la celebración de una comisión informativa “urgente y extraordinaria” sobre la novillada que acogerá el concejo el próximo 22 de agosto.

Vanesa González, la portavoz socialista, explicó que en un concejo que se promociona como “Historia para tus ojos” o “Naturaleza para tus pasos” no tiene cabida un evento de estas características. Adelantó, que su grupo renuncia a la retribución económica de dicha comisión.

Los socialistas critican que el evento se celebre en temporada alta, cuando, según explicó, se debería “proyectar una imagen de Cangas positiva”. E inciden en exigir al gobierno local la comisión informativa para no general más especulaciones. “Los vecinos de Cangas de Onís tenemos derecho a saber los motivos del equipo de Gobierno para fomentar este espectáculo, la ubicación elegida y el coste social que tiene”, señaló González.

La novillada de Cangas de Onís forma parte del denominado Circuito del Norte y está organizado por la Fundación Toro de Lidia.

Se trata de un evento privado, por el que los promotores cobrarán entrada y que no tendrá coste para el Ayuntamiento cangués. La novillada se celebrará también en Azpeitia (Guipúzcoa), Orozco (Vizcaya), Arnedo (La Rioja), Ampuero, Molledo y Santander (Cantabria), localidades gobernadas por partidos de distinto signo político.